¡Todos a votar!

Semana trascendental, nosotros solo le vamos a decir vamos todos a votar. Somos CIUDADANOS con derecho a voto, por tanto PODEMOS y tenemos el COMPROMIS de acudir a las urnas. El ADN valenciano que tenemos en nuestras venas, debe ser el motivo. Con la derecha o con la IZQUIERDA UNIDA votemos . Pueden ser OBREROS SOCIALISTAS o POPULARES, aunque algunos dirán, “para que, si no tenemos ni VOX ni voto” y optarán por no votar, aunque luego quizá sean los que más se tengan que quejar. Así que, queridos Saguntinos, tengamos INICIATIVA PORTEÑA , o vecinos de Baladre ,la Almardá, Corinto o los Metales, El Barrio Obrero, las 500 , comerciantes y hosteleros, vecinos en general, vayamos a votar, no votemos al azar, hagamos pueblo, creemos lazos para vivir 4 años de cordialidad.

Sagunto necesita un rescate

Nos hacemos eco de las palabras de Salva Montesinos, para quien no sepa quién es, se trata del candidato a la alcaldía por CS para el Ayuntamiento de Sagunto. Así de contundente se mostraba en sus primeras palabras, su preocupación es tal, que le ha hecho dar un paso hacia delante de la mano de Ciudadanos.

Es la sorpresa de estas elecciones y es quien más está apretando el acelerador, el que tras saltar la noticia, los diferentes asesores de los candidatos están haciendo números, porque Salva tiene tirón. Tirón por ser una persona cercana, muy ligado a la vida social, -sobre todo deportiva- de Sagunto, influyente y buena persona. Se trata de una persona eficaz y con ganas e ilusión, conocedor de la política por sus años en Unión Valenciana, es sin duda un candidato que tras la aparición oficial de la noticia, las encuestas se han vuelto locas. Desde El Término junto a Twimpix en Madrid estamos realizando una encuesta, que el próximo número de mayo pre-elecciones publicaremos, donde la subida de Ciudadanos con Salva Montesinos marcarán estas elecciones. Porque aunque el Partido Popular parece que se confirma la bajada, la irrupción de VOX, junto a la alta indecisión del electorado puede y como decimos la subida de Salva Montesinos (Cs) marcará la diferencia. Iniciativa Porteña mantendría sus 3 concejales, mientras que Podemos no obtendría representación y bajaría Compromis e IU. Todo se verá, el caso es que las encuestas “echan chispas”.

¡Que son fallas!

Mes fallero, mes del fuego, de los petardos, de las mascletas, de las orquestas, de las charangas, es el mes valenciano por excelencia. Esto no lo paran ni las próximas elecciones nacionales o autonómicas convocadas por sorpresa por Ximo Puig. Las fallas son para los valencianos lo más, por tanto son días de olvidarse de todo, para centrarnos en los casales falleros. Para vivir con intensidad estos días. No toca ahora hablar de política, aunque indudablemente no podemos dejar de mirar el calendario electoral, que hará que tras las fallas, comience “la batalla” a conseguir el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la Comunidad Valenciana, con permiso de las Elecciones Locales de mayo. Éste mes conocemos al candidato a la alcaldía por el Psoe aquí en El Término, como hicimos el mes pasado con el candidato por IU. En los dos próximos meses conoceremos al resto. Compromis, ADN, Podemos, Iniciativa Porteña, Ciudadanos y como no, Vox, por si alguien no se ha enterado todavía, Vox Sagunto existe, se esperan dos meses muy intensos, pero oiga, que son las fallas. Vivamos estos días como se merecen valencianos ah y valencianas. Felices Fallas 2019. Y por cierto nosotros también cumplimos dos añitos.

Año electoral

Un mes más, un año más.  Primera revista de éste nuevo año 2019. Un año tan prometedor con “revuelto”. Año electoral, inicio de año con crisis internacionales como la de Venezuela que pocos saben cómo terminará.  Hemos iniciado el año y parece que en lo económico algo remonta. Remonta la construcción con interesantes promociones de viviendas en Puerto de Sagunto o Canet, un indicador económico interesante. Y no es que yo sepa de economía, pero ver Grúas de construcción, la simple circunstancias de ver esas gigantescas grúas de obras, te hace pensar que algo más se está moviendo el país. Desgraciadamente en mi opinión esto nada tiene que ver al gobierno de la nación, como tampoco tuvo nada que ver de la crisis el anterior gobierno socialista.  Porque para revuelto, bastante revuelto tiene “el patio” Pedro Sánchez, que a día de hoy no sabe si España tendrá presupuestos Generales, ya que sus principales socios no parecen querer apoyarlo, por tanto todo hace indicar que habrá elecciones nacionales, así que un año muy determinante para el futuro de todos y todas. En lo más cercano expectantes todos para conocer en las próximas fechas, a los candidatos a la alcaldía de Canet y Sagunto, solo conocemos oficialmente la de IU que repite candidatura.  Expectantes porque la irrupción de Vox en Andalucía ha levantado el rumor de que en esta ciudad también habrá representación del partido de Santiago Abascal, en un momento donde en Sagunto al igual que toda España, la izquierda se encuentra algo separada. Veremos la evolución. Espero nos disfruten con su lectura. Bienvenidos.

Los que ya no están

“Son las ocho y media de la mañana y el tiempo se ha parado. Hace un minuto estabas ahí, siendo nuestro pilar y nuestra estrella de navidad, y ahora yaces con nuestros corazones en tu puño alojados como un ramillete de naturaleza muerta.
Todo es raro, muy raro. Pero como dijo el grande: “The show must go on”, el espectáculo debe continuar. Y por muy fuertes que intentemos aparentar, es evidente que sin ti ya nada será igual.”

La navidad, sea uno religioso o no, es un compendio de derroche con pinceladas de nostalgia, o quizá sea al revés. El caso es que son fechas en las que uno echa de menos, tal vez más que nunca, a los seres queridos que ya no están con nosotros.

Desde El Término queríamos recordar, empezando por una persona especial, por el padre de nuestro maquetador, fallecido hace unos días, a nuestros seres queridos ausentes.

Este número está dedicado a todos ellos. A nuestros abuelos, a nuestros padres y hermanos… Porque ellos son el cimiento de quienes somos y los átomos que formaron nuestro universo. Están alojados en un rincón de nuestro corazón y ahí permanecerán para siempre. Para poder impregnarnos de su legado cuando estamos confundidos y cuando se nos haya perdido el norte.

Un beso para todos ellos. “Un beso para ti, papá.”