En nuestro repaso cultural hemos querido detenernos en una pintora local. Como ella dice se trata de un hobby, pero sin duda su arte y esa pasión por lo que le gusta, hacen que los resultados sean extraordinarios. Se llama Mapi ( Mª Pilar Molina Torres) es natural de Puerto de Sagunto y lleva con esta pasión en su corazón desde hace ya más de treinta años.

¿Es pasión verdad lo que tienes por la pintura?
Pues la verdad es que si me gusta me relaja y si por circunstancias no puedo realizarlo a menudo lo echo mucho de menos siempre tengo un par de lienzos a medio pintar, para ponerme manos a la obra en cualquier momento

¿De dónde o de quien te viene este arte tuyo?
Pues no lo sé porque dentro de mis familiares depositar a mi hermano que dibujaba muy bien, realmente bien, pero nunca salto los lienzos como un día lo hice yo por casualidad.
Un primo de mi abuela era artista fallero y hoy tiene una calle a su nombre en la ciudad fallera de Valencia, pero creo que genéticamente me pilla un poco lejos su nombre es Carlos Cortina.

¿En qué estilo te encuadras?
He pasado por varios, realista, moderno, pop Art, pero finalmente creo que el estilo es mío propio personal ya que no quiero copiar sino hacer mi propia creación, que siempre parte de una idea, pero finalmente concluyó con mi propio estilo

Háblanos de algunas exposiciones que has realizado
Pues por ejemplo expuse en el Casino Recreativo bajo el título “Pinturas de Mapi Molina”. También en el Centro Aragonés; en la Casa Regional de Melilla, en Valencia y otra acompañando a la profesora que tenía en Torrente, en la sede de la CAM de ese municio. Y también expuse en la casa regional de Murcia y Albacete en Valencia con motivo de su semana cultural noviembre del 2018, en la cual el concejal Manuel Camarasa del ayuntamiento de Valencia me impuso la insignia de dicha entidad.
También he realizado los carteles anunciadores para la “Hermandad del Rocío de Valencia” y la cofradía de la Virgen de Begoña del Puerto de Sagunto 2018.

¿Algo más que destacar?
Últimamente he elaborado varios retratos con una técnica que nunca había utilizado a la cual no me lanzaba porque me causaba bastante respeto. Es la acuarela, pero en versión actualizada que son las pinturillas acuarelables en las que tú pintas y diluyes como la tradicional acuarela.

 

César Martinez