Salva Montesinos candidato a la Alcaldía de Sagunto por Ciudadanos, ¿Cómo resumiría estos cuatro años del cuatri partito?
Posiblemente sea la peor legislatura de la historia, en la democracia de este Ayto., Da la sensación que la ciudad y casi todos los vecinos, hemos pasado la travesía del desierto. La definiría de CONFRONTACION, y sobre todo una maquinaria, creando problemas a todos los colectivos de la sociedad, hosteleros, comercios, empresarios y grandes empresas. Una legislatura que aumenta la deuda, la incapacidad de gastar ni siquiera lo presupuestado y lo peor de todo que no se refleja en un bienestar ni mejora del servicio que se esperaba a la sociedad.

Hablando de pactos, sabemos que es una ciudad de pactos, y la gobernabilidad en solitario no es imposible, pero es difícil, ¿Con quién pactaría?

Está claro que será necesario pactos para conformar gobierno, nosotros hablaremos y escucharemos a todos, pero evidentemente te puedo asegurar YA, que un entendimiento con Compromís es totalmente imposible.
Hemos tenido recientemente unas elecciones nacionales, victoria socialista, hundimiento del Partido Popular, irrupción de la extrema derecha de Vox, -incluso con bastantes votos en Sagunto- la subida de Ciudadanos, ¿Cuál es su valoración y si piensa que la gente a nivel local votará en clave autonómica o nacional?
Es seguro que la inercia de estas elecciones pasadas son y serán repercutibles a las locales, pero no al 100*100. Me explico, se va a valorar mucho a la persona o al candidato de cada partido. Pero sobretodo hay un clamor popular repetido en la calle y por todas partes, que dice, “HAY QUE ECHAR A QUICO DE COMPROMIS Y SUS COMPLICES”. Y en esta situación el único que puede tener la inercia, la energía y el convencimiento soy yo con Cs. Esto va provocar un frente común de todos los sectores y recibamos sus apoyos para conseguirlo.

¿Por qué tras años fuera de la política ha vuelto? Y porque en Ciudadanos.
Vaya por delante que trabajo en una multinacional aquí en Sagunto, al lado de casa, pues mi trabajo, mis jefes, y compañeros son de una calidad humana excepcional. Vamos que estoy de lujo y muy tranquilo y no necesito afortunadamente de la política para comer. Pero hay una energía en mi interior y un convencimiento que me invitan a dar el paso, con la ilusión de hacer algo completamente distinto a lo ya visto. Trabajo, sacrificio, dedicación y poder servir y hacer historia en esta gran ciudad que amo y por supuesto tiene que ser en Cs, porque es el partido de centro, del equilibrio, de la estabilidad que necesita España, Valencia y mi ciudad.

¿Qué proyectos importantes pondría en marcha o los primeros cimientos? Y Hablemos de su programa electoral
En primer lugar un plan de acción urgente de limpieza y mantenimiento. A la vez, generar un ambiente de paz social y garantías firmes para las grandes industrias, totalmente compatibles con el máximo respeto al medio ambiente. Sentarse y proponer medidas conjuntas y urgentes con el pequeño comercio. Trabajar codo con codo en todas nuestras competencias con el sector agrícola en Sagunto, totalmente abandonado y olvidado con una situación de crisis muy preocupante. Y como no, poner en marcha todos los recursos para que el turismo tanto de playas como del teatro Romano en Sagunto, genere ese potencial de riqueza para la ciudad. Me comprometo a ir construyendo paulatinamente en Sagunto un parking elevado sobre el rio Palancia aproximadamente de 1000 plazas. En otras ciudades en España ya existe con las mismas situaciones que aquí. En la misma línea en el puerto aprovechar todos los solares públicos que hay para habilitar plazas de parking. Me comprometo a reivindicar que el metro llegue de Valencia a Sagunto y Puerto, (como ejemplo el de Valencia a LLiria) y mientras tanto duplicar y ajustar el servicio de autobuses a las necesidades reales.

¿Será fácil gobernar en una ciudad con dos núcleos tan diferentes? Y si es posible viable o necesario la segregación como otro partido y un sector muy amplio de la población le gustaría….
Estoy totalmente convencido que es mucho más fácil de cómo lo pintan, hay que aplicar sentido común y repartir los recursos a las necesidades reales, pensando siempre que somos varios núcleos dentro de una gran ciudad, Sagunto, Puerto, Almarda, Baladre, 500 viviendas, Norte del Palancia, Internucleos etc etc.
La segregación es totalmente imposible y no está justificada, la discriminación existente es real, pero no solo en el núcleo de Puerto, también hay abandono en Baladre, en La Almardá, pedirían también en Almardá otra segregación, en internúcleos otra etc. Esta situación de malestar la comparto totalmente, pero viene provocada porque los dirigentes actuales, cuatro partidos son incapaces de gestionar para todos los ciudadanos con sentido común, coherencia, eficacia y con ganas de verdad de trabajar.

LaFargeHolcim, ¿Cuál es la apuesta de Ciudadanos Sagunto?
Una vez más recuerdo un grito reivindicativo de toda una ciudad y una comarca. NO A LA MUERTE DE UN PUEBLO. LAFARGE NO SE CIERRA. Lafarge lleva 70 años en mi pueblo, y está demostrado que es totalmente compatible con el respeto al medio ambiente, al paraje natural y la calidad del aire. Exigiremos que se cumpla el acuerdo del 2.013. De lo contrario este Ayuntamiento será sancionado por incumplimiento del acuerdo del 2.013. Además aumentará el paro,-lógico cuando gobiernan las izquierdas de los no trabajadores- , pero además esa sanción económica que tendríamos que pagar todos los ciudadanos de la ciudad seria infumable.

¿Algo más que destacar?
Pues que a pocos días de las elecciones le pido a la gente que mire el voto útil, que no se deje llevar por populismos, Ciudadanos es, como decía antes, el equilibrio, además venimos con muchas ganas todo mi equipo, personas con una ilusión tremenda. Por eso les pido el voto, dennos la oportunidad de demostrar las ganas que tenemos por hacer diferentes las cosas. Por eso les pido el voto para este próximo domingo 26 de mayo, porque esta ciudad tiene un gran potencial uniendo todos los núcleos, sus barrios, sus gentes, una ciudad histórica e industrial que uniéndose será imbatible.

 

César Martínez