Año electoral

Un mes más, un año más.  Primera revista de éste nuevo año 2019. Un año tan prometedor con “revuelto”. Año electoral, inicio de año con crisis internacionales como la de Venezuela que pocos saben cómo terminará.  Hemos iniciado el año y parece que en lo económico algo remonta. Remonta la construcción con interesantes promociones de viviendas en Puerto de Sagunto o Canet, un indicador económico interesante. Y no es que yo sepa de economía, pero ver Grúas de construcción, la simple circunstancias de ver esas gigantescas grúas de obras, te hace pensar que algo más se está moviendo el país. Desgraciadamente en mi opinión esto nada tiene que ver al gobierno de la nación, como tampoco tuvo nada que ver de la crisis el anterior gobierno socialista.  Porque para revuelto, bastante revuelto tiene “el patio” Pedro Sánchez, que a día de hoy no sabe si España tendrá presupuestos Generales, ya que sus principales socios no parecen querer apoyarlo, por tanto todo hace indicar que habrá elecciones nacionales, así que un año muy determinante para el futuro de todos y todas. En lo más cercano expectantes todos para conocer en las próximas fechas, a los candidatos a la alcaldía de Canet y Sagunto, solo conocemos oficialmente la de IU que repite candidatura.  Expectantes porque la irrupción de Vox en Andalucía ha levantado el rumor de que en esta ciudad también habrá representación del partido de Santiago Abascal, en un momento donde en Sagunto al igual que toda España, la izquierda se encuentra algo separada. Veremos la evolución. Espero nos disfruten con su lectura. Bienvenidos.

Los que ya no están

“Son las ocho y media de la mañana y el tiempo se ha parado. Hace un minuto estabas ahí, siendo nuestro pilar y nuestra estrella de navidad, y ahora yaces con nuestros corazones en tu puño alojados como un ramillete de naturaleza muerta.
Todo es raro, muy raro. Pero como dijo el grande: “The show must go on”, el espectáculo debe continuar. Y por muy fuertes que intentemos aparentar, es evidente que sin ti ya nada será igual.”

La navidad, sea uno religioso o no, es un compendio de derroche con pinceladas de nostalgia, o quizá sea al revés. El caso es que son fechas en las que uno echa de menos, tal vez más que nunca, a los seres queridos que ya no están con nosotros.

Desde El Término queríamos recordar, empezando por una persona especial, por el padre de nuestro maquetador, fallecido hace unos días, a nuestros seres queridos ausentes.

Este número está dedicado a todos ellos. A nuestros abuelos, a nuestros padres y hermanos… Porque ellos son el cimiento de quienes somos y los átomos que formaron nuestro universo. Están alojados en un rincón de nuestro corazón y ahí permanecerán para siempre. Para poder impregnarnos de su legado cuando estamos confundidos y cuando se nos haya perdido el norte.

Un beso para todos ellos. “Un beso para ti, papá.”

Llegaron las navidades

Diciembre ya está aquí. Llega uno de los meses más festivos del año, – con permiso de agosto-. Entre el puente de la primera semana, las cenas o comidas de empresa y las navidades, hacen que este mes sea un mes envuelto en celebraciones y emociones, que lástima que las navidades este año caigan tan mal, -dicho sea de paso-.  Un mes de diciembre donde la Navidad ya nos invade, nos invade desde hace ya días, -cada vez se adelantan más-, se adelantan en forma de típicos dulces navideños, turrón y mazapán entre otros, se adelantan en forma de luces navideñas, en forma de adornos para nuestras casas o comercios. Llega la navidad, celebrada por todos, por católicos y ateos, no vendrá mal un poco de unión, en un mundo en constante crispación. Desde las altas esferas a las pequeñas, el ser humano vive tenso, así que, ha llegado la hora de disfrutar, de unirse los compañeros de trabajo de distinto pensamiento e ideología, cuñados de distintos equipos de fútbol, en las próximas fechas, la unión, que bonita es la unió, aunque solo sea postureo.