Editoriales

/Editoriales
Editoriales 2018-10-29T20:46:13+00:00

Malos tiempos para el comercio Local … o no.

Este mes es necesario hacer un pequeño “homenaje” al pequeño comercio. Nuestro pequeño comercio, el de toda la vida, sí ese de cercanía, aquel que conoces de siempre  y que  desgraciadamente le está pasando en nuestra ciudad como ha pasado, pasa y pasará en el pequeño comercio de otras grandes o pequeñas ciudades. Son tiempos de renovación, la globalización que dicen los modernos llegó para quedarse, internet, las grandes superficies, los centros comerciales. Es la evolución, por tanto guste o no, no se puede ir en contra. Hay un dicho popular que dice “sí no puedes con el enemigo únete a él”. De nada valen las lamentaciones, de nada sirve frases como “es que entre L ´Epicentre y Vida Nova Park nos vamos a ir a la mierda”. Esa no es la aptitud, porque háganme caso de nada sirve.  Cambien el “chip” renueven su negocio, vístanlo, busquen vender otros productos, en definitiva, toca renovarse o morir, efectivamente, pero antes de “morir” en su caso yo lucharía y no dejaría escapar otra segura nueva oportunidad que ofrece el mercado laboral, pero es importante cambiar de aptitud, porque son las aptitudes las que cambian el mundo.

“Calentando motores”

Termina septiembre, y ahora sí, es momento de pensar en mayo 2019. Algunos pensaran más que otros, para otros, pasará incluso desapercibido, pero los interesados “calientan motores” los políticos, las formaciones políticas comienzan a mover ficha. Cabezas de listas, listas completas, ruedas de prensa, críticas entre todos, ha comenzado el “show”, aunque en este país el show nunca para, hemos pasado un veranito, con los restos de Franco y el máster de la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Ministro de Cultura, pasando por la Ministra de Sanidad, que todos han tenido que marcharse. Quizá personas validas que por “manipular” el CV, -por cierto como casi todo hijo de vecino-, se ha tenido que ir. Por tanto retrocesos en los Ministerios, paradas técnicas, pero paradas.

A mi modo de ver se está convirtiendo la política en un circo, -bueno ya lo es-, mientras, lo importante no se aborda, o se aborda con menos ímpetu. La luz marca subidas históricas, los alquileres suben, el gas, el gasoil, sube el paro, se dan los primeros síntomas de desaceleración, pero lo más importante son los Máster de los políticos y los restos de Franco, seamos serios, vienen pronto elecciones, a los políticos seriedad y a los votantes criterio por favor a la hora de votar, porque, luego cuatro años se hacen muy largos. Feliz entrada del otoño.

“La vuelta al cole”

Tras agosto llega “la vuelta al cole”, tan temida o más que la cuesta de enero, porque las familias deben hacer un esfuerzo más que extra para que sus hijos, los nuestros, tengan todo lo necesario. No es poco lo que piden, y cada vez menos lo que subvencionan. La educación debe ser el pilar fundamental de un país, es sin duda la educación, la que hace fuerte a un país. Vuelve septiembre, adiós al verano, por cierto, muy caluroso, a veces inaguantable.
Vuelve El Término con más ganas; con más ilusión; con más ímpetu, para escribir, y como siempre, poner en valor lo nuestro; a los nuestros; a todos, sin distinción, porque las personas y no los “personajes”, son los que hacen ciudad… Esos “personajes” ya tienen hueco en otros medios.

Nosotros aquí a lo nuestro.

“Playa, sol y arena”

No hay tregua, ha llegado la hora de las vacaciones, unos en julio otros en agosto, unos que vienen y otros que se van. Trasiego, costa o playa, tapas y cervezas, tintos de verano o una refrescante coca cola, las grandes ciudades o los pueblos más pequeños, las vacaciones han llegado.

Los problemas para los padres y el cargo para los abuelos. Los bolsillos más amplios se irán de hotel, otros de pipas, playa y paseo, todo respetable y creo, bienvenido. Nuestras playa, las de Puerto y las de Sagunt y como no, la de Canet en pleno esplendor, seguro que alguno que lee dirá “ menudo esplendor” pues quien escribe prefiere esto a Benidorm, masificado al máximo, u otros tantos destinos, aunque está claro que nunca agradará a todos lo que se tiene, se hace o se prepara. Sagunt a escena, Music Port Fest, una extensa programación Cultural y festiva en Canet. Nuestras dos localidades volcadas con el verano, la época estival de mayores ingresos en nuestros comercios, especialmente restauración, el momento de más vida en todos los pueblos del CAMP DE MORVEDRE y toda España, por tanto hay que ofrecer calidad, y por supuesto noches de cultura y música y aquí la encontraremos.

Bienvenidas las vacaciones tan esperadas como merecidas, es momento de apartar temas que a la vuelta de las vacaciones regresaran con fuerza, la vuelta al cole, a la universidad, o el comienzo de la preparación de las próximas elecciones locales y autónomicas, sí, y es que a menos de un año, ya se “palma” en el ambiente mediático,un “run run” en los partidos políticos. Pero eso es otra historia. Disfruten de sus vacaciones y nos volvemos a encontrar la última semana de Agosto, El Término les desea lo mejor, disfruten al máximo, que la vida son dos días oiga.

“El verano ya llegó”

Como dice la canción: “El verano ya llegó”.
Ya tenemos encima el verano 2018, “¡Por fin!” Hemos dicho muchos, tras unos meses de un otoño e invierno de los “de antes”, y una primavera, pues mire usted, también de las “de antes” y es que, antes, hacía más frío, llovía más, nevaba más, (incluso hace muchos años lo hizo en Puerto de Sagunto), por eso digo “de los de antes”
La gente tenía ganas de calor, (seguro que en agosto decimos lo contrario), y es que hay una cosa muy clara, “nunca llueve a gusto de todos” otro “dicho” o “refrán” de los de antes, que por supuesto, como casi todos los refranes, acierta. Llegó el verano y los chiringuitos de las playas de Canet y Puerto, (se necesita) porque en nuestra opinión se necesita ocio, quizá en años pasados, se fue de las manos, pero hoy en día, faltan alternativas de ocio para la juventud en estas dos ciudades. Pero claro, luego están los que pueden pensar que no quieren que esto se convierta en un Magaluf o similar, “con lo tranquilos que estamos aquí” dice mi vecino Julián, que lleva viviendo aquí 40 años, venido de tierras tranquilas del interior, en busca (como muchos de los que nos leéis), de trabajo y bienestar. Por eso digo que nunca, nunca y cada vez menos, “llueve a gusto de todos”, está visto que es “misión imposible”.
Por tanto, disfruten de nuestras ciudades – Canet, Puerto, Sagunto, Estivella, Los Valles, Gilet o El Puig (que discrepantes siempre habrá y con ganas de tocar las narices), así que vivan el verano, vecin@s, y bienvenidos a los turistas. WELCOME TO OUR CITY AND ENJOY.

Un mes mas…

Otro mes y ya van 13, o cono diría el gran Ángel Nieto que en gloria esté 12 +1. Seguimos entre montañas y Castillos, continuamos con espíritu libre e ilusiones renovadas entre nuestros rincones. La Sierra Calderona o incluso Zakinthos (Grecia). Descubrimos lugares, o hacemos memoria y volvemos a poner sobre el papel tinta de historia. O tinta en forma de Tatuaje, tinta de todo tipo, también en forma de grafiti. Son nuestras historias, las tuyas, las de todos. Disfruten de nuestra revista, pero sobre todo disfruten de la vida, que pasa rápido y a veces nos preocupamos demasiado de asuntos menos vitales, que disfrutar esta vida.

¿Qué tal Sagunto y Puerto? ¡Hola Canet!

“El Término” crece y extiende su término municipal para llegar desde este mes a la vecina localidad de Canet de Emberenguer, ciudad que por cercanía estábamos obligados a estar presentes.

“El Término” va creciendo y lo hace poco a poco, paso a paso, despacito como dice la canción de Luis Fonsí, para llevar a “El Término” a más  términos municipales y cascos urbanos. Canet cada mes, al igual que Sagunto y el núcleo urbano de Puerto serán protagonistas. Como siempre desde un punto de vista positivo, haciendo ciudad, en lugar de desuniendo, uniendo. Ese es el objetivo, poner en valor lo bueno que tenemos, el potencial que ofrece nuestras ciudades y nuestros pueblos. Quien viene como quien escribe de otras provincias eminentemente rurales y cada vez más despobladas, observa quizá lo que no observan los lugareños, y no es otra cosa que gran potencial. Y es que nadie aprecia lo que tiene.

Turismo,, empresarios, cultura, historia, música, asociaciones, deporte, son nuestros pilares, por los que mes a mes hacemos la revista.  Por tanto seguimos en la línea ascendente, introduciendo en nuestras ediciones otro término municipal más, llega a Canet “El Término”, tu magazine.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.