Belén Llombart, Terapias alternativas

//Belén Llombart, Terapias alternativas

Belén Llombart, Terapias alternativas

Cada día están más de moda las llamadas terapias naturales o terapias alternativas, por un lado tienen muchos seguidores y por otro detractores. Para poder ser más objetivos vamos a conocer algo más sobre este mundo de la mano de BELÉN LLOMBART, terapeuta de salud integrativa, equilibrado energético y Coach de vida especializada en crecimiento personal. Directora del centro de Bienestar físico y emocional “La Pecera de Colores”

¿CÓMO EMPEZARON LAS TERAPIAS ALTERNATIVAS?

Hace 25 siglos, Hipócrates definía salud como el estado que se consigue cuando un individuo está en armonía consigo mismo y el entorno que le rodea. Insistiendo, además, en que todo lo que afectaba a la mente afectaba, también, al cuerpo. En 1946 la OMS definía salud como el bienestar físico, psicológico y social y no sólo como la ausencia de enfermedades.

Así que en los principios se observaba al paciente como un todo, cuerpo físico, mental y emocional, algo que se sigue haciendo en la medicina oriental. Pero llegó un momento en que se empezó a separar el cuerpo de la psique y tan sólo se miran las enfermedades como fallos de nuestra maquinaria que es el cuerpo físico.

La medicina occidental ofrece muchos remedios para las enfermedades y dolencias que afectan a nuestra vida diaria, pero como se dedica casi exclusivamente a la enfermedad, sin atender a la esencia de la salud, la medicina moderna deja de satisfacer en gran medida nuestras necesidades.
De ahí que empezaran las terapias alternativas, para seguir viendo a las personas y a los síntomas como un todo.

 

¿QUÉ ES VER A LA PERSONA COMO UN TODO?

La medicina tradicional o convencional trata el síntoma, la enfermedad, pero no se paran a pensar o trabajar en el porqué aparece esa enfermedad, que la ha provocado, si es así siempre te dirán que son factores externos, una mala alimentación, malos hábitos, tabaco, alcohol, algún factor genético.

Tratar a la persona como a un todo es ser conscientes de que somos algo más que un cuerpo físico, que estamos rodeados por un cuerpo espiritual, un cuerpo emocional y un cuerpo energético. El primer cuerpo afectado cuando

sufrimos un golpe, físico o emocional, es el cuerpo energético, además de cargar con memorias que nos vienen impuestas por la familia, el ámbito social, cultural, etc… El cuerpo energético se va deteriorando y con el tiempo sucede un cambio bioquímico a nivel físico y es cuando aparece la dolencia o enfermedad. Por eso es importante, primero intentar que la dolencia nos moleste lo menos posible para poder hacer nuestra vida, segundo equilibrar nuestro campo energético y, por supuesto, modificar, sanar nuestras emociones.

Si sabemos que somos un todo entonces veremos que nuestras enfermedades y dolencias no son más que un desequilibrio en ese campo energético.

 

¿QUÉ ENFERMEDADES SE TRATAN CON LA MEDICINA ALTERNATIVA Y SE PUEDEN CURAR SIN PASAR POR LA MEDICINA CONVENCIONAL?

En primer lugar te diré que no estoy en contra de la medicina tradicional, al contrario, y estoy a favor de que sigan investigando para poder curar enfermedades tan terribles como el cáncer y muchas otras conocidas como enfermedades raras.

 

 

PERDONA, ¿ESTAS ENFERMEDADES DE LAS QUE HABLAS SE PODRÍAN CURAR CON MEDICINA ALTERNATIVA?, SE HA OIDO DE PERSONAS QUE INCLUSO HAN DEJADO LOS TRATAMIENTOS MÉDICOS.

 

Si un médico con más de 8 años de estudios no te puede asegurar la curación de esa enfermedades ¿quiénes somos nosotros para hacerlo? Sería una osadía muy grande y una gran mentira.

Volvemos al principio de la entrevista, yo no le voy a decir a nadie que abandone su tratamiento médico, no me atrevería, al contrario, si de repente te duele mucho la cabeza, tomate un analgésico, no tenemos necesidad de vivir con dolor existiendo productos que los alivian.
Recordemos, no existen enfermedades, existen enfermos. Puedes tratar la enfermedad, esa que has creado con unos malos hábitos, con factores externos y por supuesto, con unas emociones y traumas mal gestionados, que si no solucionas esto último nada vas a poder hacer. Aún así, nadie somos inmortales y cuando nos llega la hora nos llega, aquí no nos quedamos.

Una buena terapia alternativa no te puede asegurar que vaya a curar una enfermedad, en ocasiones podrá hacerlo, pero si que te va a ayudar a llevarla mejor, con menos síntomas y mayor calidad de vida.

Tenemos unos patrones de pensamiento que nos acompañan desde hace cientos de años, vivimos desde el miedo, la preocupación, la rabia, la ira, los traumas de nuestras experiencias, vivimos la vida con el enfoque que nos han enseñado y con una perspectiva basada en nuestras vivencias, eso nos crea la enfermedad, además de no disfrutar de la vida. Vamos todos con unas mochilas que son insostenibles y con unas vibraciones energéticas que están por los suelos. Está bien calmar el síntoma con algún tipo de medicina, natural o no, nadie tiene porque sufrir dolores o molestias, pero hay que llegar al porqué tenemos esa dolencia, que nos quiere decir el cuerpo, que estamos haciendo mal, toda enfermedad, como dijo Hipócrates, viene por una emoción.

Cambiemos nuestra forma de vivir, aprendamos a resolver conflictos, a vivir sin miedo, en paz, con armonía, me parece una propuesta maravillosa. ¿No crees? Subamos nuestra vibración, seamos positivos. De esta manera equilibraremos nuestro campo energético, mejoraremos enfermedades, evitaremos dolencias y no tendremos la necesidad de ir tan a menudo al médico. Además de que seremos más felices y eso merece la pena.

 

Redacción El Término

By | 2019-01-03T14:31:09+00:00 enero 3rd, 2019|Categories: Salud|0 Comments

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.