3 días en Sagunto

//3 días en Sagunto

3 días en Sagunto

¿Qué hacer 3 días en Sagunto?

Sagunto relata, a través de sus nobles piedras, la historia de las culturas majestuosas y decisivas en la historia de la Península Ibérica. Un paseo por su conjunto histórico-artístico, poblado de monumentos nacionales y vestigios de siglos pasados, proporciona un auténtico viaje en el tiempo.
El núcleo de Puerto de Sagunto, una de las últimas ciudades-factoría de España, nos ofrece un recorrido por su importante Patrimonio Industrial, legado de su historia más reciente.
Son muchas las propuestas de disfrute y descanso que te brindan nuestros trece kilómetros de litoral con playas distinguidas con la bandera azul de Europa, los senderos de nuestras montañas, los paseos por nuestra historia y nuestra riquísima oferta cultural y gastronómica.

Día 1 – Sagunto

El día comienza descubriendo la parte más antigua de la ciudad, el centro histórico de Sagunto donde se puede visitar el Castillo, el Teatro Romano y el Museo Histórico, de martes a sábado de 10:00 a 20:00h y domingos de 10:00 a 14:00h y de forma gratuita. También es gratuita la entrada a la Casa dels Berenguer – Centro de Recepción de visitantes, abierta los lunes de 10:15 a 19:00h, martes a jueves de 9:15 a 20:30h, viernes y sábado de 10:15 a 19:30h y domingo de 10:15 a 14:00h
Durante el recorrido conocerás también la Judería de Sagunto, que conserva su trazado originario de época medieval, la iglesia gótica de Santa María construida sobre la anterior mezquita musulmana, y la Ermita de la Sangre, sede la Cofradía de la purísima Sangre de Cristo y donde se guardan los pasos de la Semana Santa saguntina.
La oficina de Turismo de Sagunto, abierta de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 19:30h, sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 18:30h, domingos de 10:00 a 14:00h, es un buen punto de inicio donde conseguir información antes de lanzarte a recorrer la ciudad.
Tras la visita al centro histórico, puedes reponer fuerzas en sus bares y restaurantes degustando una auténtica paella valenciana o un delicioso menú del día.
Después de comer puedes seguir descubriendo y admirando las joyas de la ciudad si te diriges a la Plaza de la morería, donde se encuentra el acceso a los espacios arqueológicos romanos de la Vía del Pórtico y la Domus dels Peixos. Con visitas guiadas, de lunes a sábado a las 10:00h. 11:15h. 12:30 h. 16:00h. 17:15h. y 18.30h. Domingos y festivos a las 10:00h. 11:15h. y 12:30h. Es necesaria la reserva previa en las Oficinas de Turismo. Precio: 1€
El Calvario de Sagunto es el lugar ideal para ver atardecer. Desde la ermita de la Soledad se pueden contemplar las mejores vistas de la ciudad.
Por la noche y después de cenar, un paseo solitario por el barrio judío te dará una nueva imagen de la ciudad más romántica y sosegada.

Día 2 – Puerto de Sagunto

Puerto de Sagunto, situado a orillas del mar Mediterráneo y a unos a 5km. de la legendaria Saguntum, es conocido por sus playas y por sus zonas de ocio… Pero sobre todo por configurar uno de los ejemplos más importantes de Ciudad-Factoría del Estado Español.
La breve historia de Puerto de Sagunto se halla impresa en los restos industriales que se conservaron tras el desmantelamiento de la siderúrgica, y que en la actualidad, conforman su Patrimonio Industrial.
Puedes comenzar el día viendo un espectacular amanecer desde la playa y degustar un revitalizante desayuno en su paseo marítimo.
En el Hospital Viejo comienza el recorrido por el patrimonio industrial y continua por los Talleres Generales – La Nau, el Horno Alto Nº2, el Almacén de Efectos y Repuestos – futuro museo de Arqueología Industrial, la iglesia de Begoña en la Alameda, la Ciudad-Jardín de la Gerencia donde se alojaban los ingenieros vascos y el Barrio Obrero. El recorrido finaliza en el Sanatorio de AHV, actual Centro Cívico de la ciudad, donde puedes reponer fuerzas en los bares de alrededor de sus jardines.
Si prefieres las compras, puedes visitar el mercadillo al aire libre que se instala en la plaza del sol, los jueves y sábados por la mañana. O la gran variedad de tiendas y centros comerciales con los que cuenta la ciudad.
Puedes pasar la tarde en la playa, y relajarte en su fina arena y aguas cristalinas. La playa de Puerto de Sagunto dispone de servicio de salvamento y socorrismo, posta sanitaria, policía de playas, ludoteca y punto accesible. Además, ofrece actividades deportivas gratuitas y alquiler de hamacas y sombrillas.
Al anochecer, los monólogos y conciertos gratuitos que ofrecen los chiringuitos te harán disfrutar de la cálida noche.

Día 3 – Grau Vell y Marjal dels moros

La mañana comienza con la visita al Grau Vell, un pequeño núcleo de población junto al mar situado al sur del término municipal, que conserva un torreón de vigilancia costera del s. XVI y los restos arqueológicos del antiguo puerto íbero-romano.
Junto al Grau Vell se extiende la Marjal dels Moros, un humedal de gran valor ecológico -Zona ZEPA- por la abundancia de fauna y flora propias de la zona y visita obligada para la observación de aves. Allí puedes visitar “l’Alqueria dels Frares”, una antigua casa de labranza del s. XVII que alberga el Centro de Educación Ambiental de la Comunidad Valenciana.
Tras reponer fuerzas en los restaurantes de la ciudad, puedes dar un agradable paseo por la montaña que rodea el castillo siguiendo el sendero local “La senda dels lladres”, donde podrás contemplar los lienzos de la muralla íbera, visitar el cementerio judío y disfrutar de unas impresionantes vistas.

 

Turismo Sagunto.

By | 2018-09-07T13:44:53+00:00 septiembre 7th, 2018|Categories: Turismo|0 Comments

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.