Como dice la canción: “El verano ya llegó”.
Ya tenemos encima el verano 2018, “¡Por fin!” Hemos dicho muchos, tras unos meses de un otoño e invierno de los “de antes”, y una primavera, pues mire usted, también de las “de antes” y es que, antes, hacía más frío, llovía más, nevaba más, (incluso hace muchos años lo hizo en Puerto de Sagunto), por eso digo “de los de antes”
La gente tenía ganas de calor, (seguro que en agosto decimos lo contrario), y es que hay una cosa muy clara, “nunca llueve a gusto de todos” otro “dicho” o “refrán” de los de antes, que por supuesto, como casi todos los refranes, acierta. Llegó el verano y los chiringuitos de las playas de Canet y Puerto, (se necesita) porque en nuestra opinión se necesita ocio, quizá en años pasados, se fue de las manos, pero hoy en día, faltan alternativas de ocio para la juventud en estas dos ciudades. Pero claro, luego están los que pueden pensar que no quieren que esto se convierta en un Magaluf o similar, “con lo tranquilos que estamos aquí” dice mi vecino Julián, que lleva viviendo aquí 40 años, venido de tierras tranquilas del interior, en busca (como muchos de los que nos leéis), de trabajo y bienestar. Por eso digo que nunca, nunca y cada vez menos, “llueve a gusto de todos”, está visto que es “misión imposible”.
Por tanto, disfruten de nuestras ciudades – Canet, Puerto, Sagunto, Estivella, Los Valles, Gilet o El Puig (que discrepantes siempre habrá y con ganas de tocar las narices), así que vivan el verano, vecin@s, y bienvenidos a los turistas. WELCOME TO OUR CITY AND ENJOY.