Manuel Gil: El rockero tatuador

//Manuel Gil: El rockero tatuador

Manuel Gil: El rockero tatuador

La Cultura del Tattoo está muy presente en Puerto de Sagunto. Y uno de los referentes es Manuel Gil el cual dirige un estudio de Tattoos y Piercing en Puerto de Sagunto desde hacer más de 3 años, Cross Bones Tattoo. Aunque lleva dedicado a este mundo, -porque es todo un mundo- más de 15 años. Alemania y España han sido los lugares donde se inicio, eligiendo su ciudad natal, Puerto de Sagunto para instalar su Gabinete de Piercing y Tatuajes.

Cross Bones Tattoo se trata de un Gabinete inspirado en la temática Pirata, de hecho el nombre que recibe su estudio “ Cross Bones” es una de las formas como se conoce la bandera Pirata y es que como declaraba Manuel Gil hace algún tiempo a un medio de comunicación de tirada nacional, se quedó atrapado con la película de los “Gonnies” , -cuando era niño- y desde entonces la filosofía”Pirata” le apasiona, y así es su estudio. “PIRATA”, inspirado en un Palacete Victoriano, tomado por asalto, una circunstancia que ha conllevado en alguna ocasión, a que gente pase dentro preguntando si vendían muebles, o simplemente por el mero hecho de ver el estudio y hacerse fotos.
Para Gil su pasión por el arte le viene de largo, desde niño le gustó el dibujo, haciendo aerografías e incluso trabajando en talleres falleros, hasta que un día, un amigo llegó con un tatuaje horroroso y le dijo, “tío arréglame esto” a partir de ahí comenzaría a iniciarse en esta cultura de la tinta en la piel.
Experto en cualquier estilo o diseño que le propongas, reconoce que le gusta mucho el estilo B/N y el OLD School, pero obviamente para gustos los colores,-nunca mejor dicho- y por su estudio desde su apertura hasta este presente 2018, han pasado cientos de personas, con diferentes gustos, perfiles etc. Por tanto, no podría definirse, además hay clientes que llegan con las ideas muy claras y otros no, en ese caso, como nos cuenta para El Término, trata de aconsejarles, pero según el propio Manuel Gil “hacemos de todo, Japonés, Blanco y negro, Old School, Nombres ( Lettering ), Florales, muchos arreglos y Covers de viejos tatuajes”.

La Cultura del tatuaje en general y en particular en Puerto de Sagunto como reconoce Gil, cada vez está mejor vista, y en la actualidad se reconoce más su valor artístico, aunque añade el Maestro que “siempre había sido un mundo reservado para algunos, es por ello, que en “Cross Bones”, desde el principio hemos apostado por llegar a la mayor cantidad de gente posible. Tenemos las tarifas incluso por debajo de gente que tatúa en su propia casa, y ofrecemos un servicio profesional para todo el mundo, me gusta decir, que nuestro estudio es para la clase obrera” destaca Manuel Gil.

Durante los últimos años, al igual que en otros ámbitos de la vida la mujer también ha comenzado a hacerse tatuajes, ya que hasta la fecha el hombre se tatuaba más. Desde hace unos años las mujeres han equiparado el nivel,” incluso cada vez haciéndose piezas más grandes y elaboradas” nos aclara Gil.

Le preguntamos a Manuel Gil cual son las partes del cuerpo que más elige la gente y nos comenta que suele ser en los brazos y antebrazos, pero “tampoco se puede decir con certeza,en estos años puedo decir que he tatuado en todas las zonas posibles”, termina con una sonrisa, que no nos hemos atrevido en preguntar dónde.

Quien lo ha visto trabajar, de sobra sabe que se trata de una persona, maestro Tatuador que se esmera en todos por igual, siendo lo más laborioso posible para garantizar un buen resultado .Por otro lado están aquellos que por circunstancias han necesitado más apremio.

Manuel Gil nos cuenta que en su estudio, han tatuado a clientes que vienen desde lejos, Valencia, Castellón, Alicante, Albacete, Barcelona, Madrid, Teruel, Francia, Suiza, Alemania, Argelia,… “en tres días hice media pierna de tradicional Japonés a color porque el cliente se volvía a Ceuta, desde donde vino. Un brazo en cuatro días para un cliente que venía desde Francia, todos tienen algo especial, en la actualidad estoy preparando la Sagrada Familia que también se marchará a Francia y habrá que hacerla en tiempo récord” termina.

En su estudio de Tattoos también puedes ponerte un piercing,- tiene otro gabinete dedicado para tal fin-. En su tienda –el palacete victoriano- puedes encontrar una gran variedad de piercing y complementos, algún detalle y sobre todo, mucha originalidad, un estudio muy autentico sin duda.

 

Texto: César Martínez

By | 2018-05-30T12:44:46+00:00 mayo 30th, 2018|Categories: Cultura|0 Comments

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.