Ambros Chapel, La revelación de la escena independiente de nuestro país

//Ambros Chapel, La revelación de la escena independiente de nuestro país

Ambros Chapel, La revelación de la escena independiente de nuestro país

Ambros Chapel es el grupo invitado en nuestra revista en esta ocasión, en nuestro recorrido conociendo grupos locales, nos encontramos con esta banda de Valencia, con afinidad saguntina. Cuatro discos en el mercado, música con fuerza en sus letras, directos intensos, siendo el último disco “Portraits” con el que la crítica los confirma como una banda con un sonido y personalidad únicos en la escena independiente estatal. Formado por Pablo Casero (voz y guitarra), Alfred Sanchis (bajo), Óscar Vadillo (guitarra solista y coros) y José Rodríguez (batería). Un grupo con bastante recorrido, el cual nos contará como han sido estos años desde sus inicios.

Comenzasteis en 2006, ¿Con qué objetivo, qué metas? A día de hoy, ¿están cumplidas o pensáis que aún podéis llegar más lejos en este difícil mundo de la música?
Cuando empiezas con un grupo tus aspiraciones son: componer, tocar en directo, grabar un disco; objetivos a corto plazo. A día de hoy, muchas de las metas que nos marcamos al principio están superadas: más de 200 conciertos por toda España, cuatro discos, colaboraciones en tributos, premios… la premisa actual es tocar en escenarios más grandes, hacer mejores discos, vivir nuevas experiencias y buscar nuevo público. Según avanza el tiempo y vamos consiguiendo cosas, cambian nuestros parámetros y prioridades. Creemos que el grupo tiene largo recorrido y que lo mejor está por llegar siempre.

Chicos, ¿musicalmente hablando, donde os gustaría que os encasillaran? Vuestros temas son en inglés ¿verdad?,¿ porque en este idioma?
Pues nuestro sonido encaja muy bien dentro del pop rock anglosajón de tintes oscuros, con matices post-punk, estribillos épicos y desarrollos melódicos. Nos gusta que nuestra música conmueva al oyente, le estimule y le transmita sensaciones, al igual que nos pasa a nosotros cuando componemos. Es difícil encuadrarnos en un estilo concreto, no somos ni indies, ni poperos ni rockeros de forma absoluta, por lo que dejamos al oyente y a los críticos que nos definan, así nos sorprendemos con sus respuestas. Y en cuanto al inglés es porque para nosotros es natural. Siempre hemos escuchado música en ese idioma y nos expresamos así. Aunque no rechazamos hacerlo en otro idioma, como en la versión de “Adictos a la Lujuria” para el tributo a Parálisis Permanente que hicimos hace dos años.

De los 4 discos editados, ¿Cual es el que más os gusta?
El último (risas). Bueno, es difícil de elegir. Cada uno es el resultado del momento que vivía el grupo. Hemos tenido suerte porque los cuatro son muy buenos discos, y no es falta de humildad, es que nos exigimos mucho a nosotros en el proceso y también a la persona que nos graba, masteriza, etc. Los hechos lo demuestran, la prensa se ha volcado con nuestros discos desde el primer momento y han sido seleccionados entre lo mejor de cada año, y siguen escuchándose en España y fuera de nuestras fronteras.

El último disco “Portraits” (Flor y Nata Records/Harmony Rock) está compuesto por 10 temas, para la crítica musical es, al parecer, el mejor. Contadnos.
Este último disco creemos que es el mejor porque sintetiza muy bien la experiencia de todos estos años, solidifica nuestro sonido y amplia nuestro espectro de público, que es lo que queríamos conseguir. Las canciones son más directas, más concretas. Todo el proceso, desde la composición hasta la producción, se ha hecho con mucho cuidado y tomándonos el tiempo necesario para que quedara como nosotros teníamos en mente. Hemos hecho todo lo que podíamos para llegar al resultado final. Nos implicamos mucho, nos esforzamos al máximo y creemos que la gente lo nota y lo valora. Son las diez mejores canciones que podíamos hacer, elegidas tras una criba de más de treinta igual de buenas, pero que no representaban lo que queríamos expresar en este momento.

Evidentemente, tengo que preguntaros, ¿de dónde viene el nombre del grupo Ambros Chapel?
Somos muy cinéfilos y nos gusta Hitchcock, y sumado a que nuestra música es oscura y un poco melodramática, un nombre como ese nos viene como un guante. Es un nombre que aporta intriga y elegancia, y si revisas su película “El Hombre que sabía demasiado” (1956) te darás cuenta. No decimos más (risas).

Comentarnos ¿cual o cuales han sido algunos de los conciertos más importantes que habéis hecho?
Hemos recorrido muchos kilómetros con la furgoneta de Alfred, el bajista, y hemos tenido muchas experiencias, de todo tipo, pero lo que sí que hemos encontrado mayoritariamente es mucha gente, fan de la música, que se implicaba tanto a nivel de organización como de público en los conciertos. Hacían un esfuerzo por conocer y disfrutar de la música, lo que hace que vuelvas a casa muy satisfecho y merezca la pena. Esos son los mejores. A nivel de importancia mediática hemos tocado con Tachenko, Nudozurdo, Sad Lovers And Giants, The Chameleons, en el Bowie Tribute, en el Proweekend de Castellón, en el MonkeyWeek, muchos conciertos, muchas salas y mucha gente diferente que ha comprado nuestros discos y con los que seguimos en contacto. Entendemos que nuestro camino es subir peldaño a peldaño nuestra propia escalera particular, pero es lo que tiene hacer la música que quieres. Faltan los conciertos más masivos, pero todo llegará.

Vamos hablar del presente: el 2018, ¿cómo se presenta?
Pues con mucho trabajo y con un futuro totalmente abierto. El disco está funcionando muy bien. A la gente le gusta como ha quedado y lo quieren tener en físico, un logro en esta época del streaming. La distribución, gracias a Flor y Nata Records, es masiva, está en todos los lados, ya sea grandes superficies como tiendas pequeñas, y la edición en vinilo de Harmony Rock con el diseño de Bhyf y las fotos de Raquel Norte ha quedado brutal. Presentaremos el disco en Valencia el 13 de abril y de ahí iremos a Alicante, Madrid, Barcelona, Logroño, etc. Incluso haremos una fecha en el Puerto de Sagunto, que lo tenemos abandonado. Creemos en el esfuerzo del trabajo y sus recompensas, por lo que seguiremos luchando mientras tengamos ilusión y ganas.

 

TEXTO: César Martinez

By | 2018-04-29T15:04:45+00:00 abril 29th, 2018|Categories: Cultura|0 Comments

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.