Freak Frogs. El indy rock y rock alternativo que se hace en el Puerto

//Freak Frogs. El indy rock y rock alternativo que se hace en el Puerto

Freak Frogs. El indy rock y rock alternativo que se hace en el Puerto

En nuestro repaso por los grupos locales de la ciudad hacemos una parada obligatoria en un grupo de estilo Indie Rock o Rock Alternativo.Nació hace aproximadamente 3 años. Estos 4 jóvenes saguntinos están cargados de juventud y muchas ganas. Desde “El Termino” os hablamos de ellos. Febrero será una fecha clave para ellos, ya que sale a la venta en plataformas digitales y físico, su primer EP, con 6 canciones propias.
“Freak Frogs” se trata de un grupo de música de Puerto de Sagunto, nombre adquirido a raíz de una historia personal de uno de los componentes, la traducción al castellano es “ranas raras”. Al principio comenzaron realizando versiones de otros grupos conocidos, la banda se formó hace aproximadamente 3 años, y está formada por Juan Molines cantantes y guitarra, batería Daniel González, Dani Chafé a cargo del bajo y Carlos Chafé guitarra. Estos jóvenes porteños que no superan los 20, tienen un estilo Indie Rock o Rock Alternativo, y es que el Indie en los últimos años ha experimentado una importante evolución, habiendo cada día más salas,garitos y festivales especializados en este estilo.
Versiones de Nirvana o New .son algunas de las canciones que tocan en sus conciertos. Castellón o Puerto de Sagunto son algunos escenarios donde han actuado, compaginando sus estudios con la música, en la mayoría de los casos estudios relacionados a sonido, imagen, producción etc.
Como el resto de grupos que se inician, reconocen que vivir de la música es muy difícil si no estás apoyado por alguien importante en este mundo, que crea en tu proyecto musical. Aunque en la actualidad y gracias a las redes sociales pueden encontrar un escaparate para ser más conocidos.
Uno de los miembros del grupo, Juan Molinés, nos cuenta que es muy difícil mantener una banda al tener que compaginar estudios o trabajo con la música, con lo cual muchas se crean, pero la gran mayoría desaparecen. A “Freak Frogs” les gustaría acudir a Festivales como “Festiber” o el “Arenal”.
Este 2018 para ellos vienen fuerte con la edición de su primer disco, se trata de un EP con 6 temas y versiones propias. Hasta la actuación en el Morvedre Rock todo lo que tocaban como contábamos antes, eran versiones de grupos del panorama Indy Rock. Fue a partir del Morvedre Rock que tocaron canciones propias, – y tras el éxito obtenido- decidieron sacar un EP con sus propios temas. Bajo el titulo “Tardes a tientas” expresa mucha ternura y melancolía, ya que se escribieron en una etapa en la cual el cantante y guitarra, Juan,estaba en una época de su vida un tanto triste, nunca ha dicho lo que significaban, porque, -nos comentan- la gente al escucharlas, interpreta lo que quiere y en ese momento siente, esa es la verdadera grandeza del arte.
“Invierno pasajero”, “oxitócica mortal”,” funky número 3”, “abre la puerta”,” es el momento” y “puedo ser mejor”, son los títulos de sus canciones, y se podrán encontrar en todas las plataformas digitales proximamente, así como en formato físico. El single lanzamiento será “Oxitocina mortal”, donde tienen pensado realizar incluso un videoclip.
Onírica Records con Oscar a la cabeza es el sello discográfico independiente que les apoyado, el cual – se lo ha currado- dicen, ofreciendo sus estudios para la grabación de este proyecto, aunque sello discográfico como tal no tienen.
Se trata de uno de los mejores momentos del grupo y tienen previsto grabar otras canciones donde expresarán este momento de su vida que admite, es que es completamente diferente al vivido, cuando escribió las canciones que recoge el primer EP de este grupo local.

 

TEXTO: César Martínez

By | 2018-02-26T18:30:48+00:00 febrero 26th, 2018|Categories: Cultura|0 Comments

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.