Prostitución en Puerto, una realidad que convive en nuestras comunidades.

//Prostitución en Puerto, una realidad que convive en nuestras comunidades.

Prostitución en Puerto, una realidad que convive en nuestras comunidades.

En muchas ocasiones hemos visto en televisión o periódicos tratar un tema un tanto tabú en nuestra sociedad, sin embargo muy consumido, la prostitución. El Término ha querido trasladar este asunto a nuestra ciudad, Sagunto. La primera pregunta que se estarán haciendo es, ¿existe prostitución en Sagunto y Puerto? La respuesta es sí.

La prostitución en España se encuentra en una situación de “alegalidad”. Según publicaba recientemente la Agencia de noticia Europa Press “no es ilegal, ni legal, y su libre ejercicio, es decir, cuando una persona decide ejercerlo y quedarse con el beneficio no está penado en todo el territorio nacional”.

La prostitución libre por tanto, no está recogida en el Código Penal, pero este si establece con claridad los delitos de prostitución de menores, la prostitución forzada o coaccionada en mayores de edad y el hecho de lucrarse de que otra persona ejerza la prostitución, aunque lo haga voluntariamente, destaca el artículo de Europa Press.

Aunque volvamos al principio, ejercer libremente la prostitución no está penado, pero los municipios si que tienen la capacidad de regularla en las calles a través de sus ordenanzas cívicas, un ejemplo lo tenemos en Barcelona que prohibió en 2012 la prostitución callejera con multas de hasta 3000 euros, para los clientes y de hasta 750 euros para las trabajadoras del sexo.

Pero, si no hay en las calles prostitución, ¿Dónde más se puede ejercer?

Por supuesto de todos es conocido los llamados Club de alterne, pero no es tan conocido los pisos dedicados a la prostitución, y es aquí donde nuestro reportaje quiere llegar. Precisamente estos días hemos visto en los medios de Comunicación ciudades como Sevilla que en los últimos años habían aumentado este tipo de pisos, que el Ayuntamiento estaba buscando soluciones, aunque se encontraban en un vacío legal difícil de asumir.

 

PROSTITUCIÓN EN PISOS DEL PUERTO DE SAGUNTO.

La historia que nos ocupa puede a algunos parecerles una utopía, pero desde El Término queremos acercar una realidad que en muchos casos conviven en nuestras comunidades de vecinos, cerca de nosotros, y puede ser que no lo sepamos, ni siquiera lo sabe el propio propietario que tiene alquilada su casa, o quizá sí.

Controlar esta situación es difícil, ya que se mueven en un marco de alegalidad como anteriormente hemos dicho, y a la postre se trata de un asunto que se lleva con discreción, o se intenta. Queremos destacar que según publicaba Europa Press, el 80% de las mujeres que ejercen la prostitución lo hacen contra su voluntad.

La elaboración de un censo del número de prostitutas que ejercen en nuestro país, es una de las reivindicaciones que llevan realizando los colectivos que defienden los derechos de las prostitutas desde hace años, porque en realidad no existe.

El articulo de hoy se adentra en la historia de una mujer natural de Colombia que responde al nombre de Karen, como se llama de manera profesional, llegada a un club de alterne de Manzanares en Ciudad Real, explotada sexualmente, ya que quien la trajo a España se dedicaba al trafico y explotación de mujeres, contrayendo una deuda de 3500 euros.

Su historia como la de cualquier mujer envuelta en este asunto, y que no lo ejerce libremente, es dura, difícil de afrontar y muy  amarga, -aun le saltan las lagrimas cuando nos lo cuenta- ya que tiene que aparentar cuando habla con su familia de Colombia, normalidad en su vida, mientras la realidad es otra.

Afortunadamente como también ocurre en algunos casos, un cliente se enamoró de ella y pagó la deuda a la mafia, para poder “liberarla” del Club de Alterne de Manzanares en Ciudad Real, a pesar de encontrar su media naranja, tras varios años de convivencia, con el nacimiento de un hijo, sus vidas volvieron a separarse, y volvió a la prostitución, pero en este caso en un piso de la Calle Diagonal de Puerto de Sagunto.

Le preguntamos porque había vuelto a la prostitución y argumenta que se trata de dinero, acaba de traer a un hijo y a su mujer embarazada a España y es la forma más rápida de salir adelante “por ese motivo he vuelto”, en este caso en un piso de Puerto de Sagunto, donde paga por la habitación el precio acordado con una compatriota, también dedicada a la prostitución. Se trata de un piso discreto, de apariencia normal, como el de una familia cualquiera, pero en realidad se trata de un “burdel” para obtener sexo a cambio de dinero.

Karem nos cuenta que debido a su edad, – madura- y a sus principios no tiene demasiado trabajo, le preguntamos a que se refiere con sus principios, y nos cuenta que existen muchos clientes que quieren servicios como griego y ella no lo practica, e incluso otros le plantean servicios  a cambio de cocaína y tampoco entra dentro de su filosofía de vida, además la mayoría de clientes buscan chicas más jóvenes para llevar a cabo sus fantasías.

Pero, ¿como es posible que siendo un piso discreto tengan clientes este tipo de servicios? Según nos cuenta nuestra protagonista del reportaje, existen páginas especializadas de Internet, donde se anuncian explícitamente  los servicios que ofrecen, poniendo el teléfono para que contacten vía telefónica o WhatsApp los posibles clientes, una vez se ponen en contacto, ya ofrecen la dirección donde se encuentran. El Término ha querido comprobar si es así de fácil.

Hemos querido buscar en Internet y no nos ha costado apena trabajo darnos cuenta como existen diversos pisos en Puerto de Sagunto dedicados a estos servicios, varias Web especializadas en sexo, los anuncian con toda claridad.

Calles como Camp de Morvedre, Calle Isla de la Toja,  Diagonal o Avenida 9 de Octubre, son algunos puntos donde se puede encontrar sexo por dinero, desde 20 euros, pero hay muchos más. Se puede comprobar. Lo que si hemos comprobado in situ es que en muchos casos esos pisos están regentados o alquilados por ciudadanos de origen Chino, ya que en muchos casos ellos abren las puertas para controlar los clientes que vienen, que a cambio de una compensación económica por cada servicio que realiza la prostituta, cede las habitaciones a las mujeres, podríamos darle las direcciones exactas, pero queremos mantener nuestra integridad, porque sabemos que en muchos casos se pueden tratar de mafias peligrosas de trata de blancas, pero la realidad es tal cual la estamos escribiendo, y quizá usted conviva con algún piso dedicado a la prostitución y no lo sepa.

 

TEXTO: César Martínez

By | 2017-11-02T14:04:05+00:00 noviembre 2nd, 2017|Categories: Investigación|0 Comments

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.