Sebastián Berzosa. Seberco. “El gas GLP supone un 40% de ahorro en combustible en su vehículo”

//Sebastián Berzosa. Seberco. “El gas GLP supone un 40% de ahorro en combustible en su vehículo”

Sebastián Berzosa. Seberco. “El gas GLP supone un 40% de ahorro en combustible en su vehículo”

El empresario saguntino Sebastián Berzosa es propietario de  Autotalleres Seberco, en Massamagrell, donde son especialistas en conversión de vehículos a GLP. Este carburante es menos contaminante y supone un ahorro de un 40%  aproximadamente al usuario respecto a la gasolina, entre otras ventajas.

 

El Autogas o GLP (Gas Licuado del Petróleo) es el carburante alternativo que más se utiliza en los vehículos a motor en Europa. Es una mezcla de butano y propano que se distribuye en fase líquida y que se puede repostar en estaciones de servicio que ya cuentan con este tipo de combustible, de la misma manera que se reposta la gasolina o el gasoil.  Hablamos de un producto abierto hace pocos años a la comercialización libre en España, porque anteriormente el Ministerio de Industria solo lo permitía para el transporte público, principalmente el taxi.

El uso del Gas GLP AutoGas como carburante en vehículos es muy seguro, tan seguro o más como lo pueda ser la gasolina o el gasoil. El gas GLP AutoGas en automoción está sometido a unas fuertes reglamentaciones y homologaciones europeas, regulando tanto los elementos instalados como las propias instalaciones. Entre sus muchas ventajas, dos de las más interesantes se centran en el ahorro económico y la reducción de la contaminación que supone con respecto a los carburantes tradicionales. Sebastián Berzosa es el propietario de Autotalleres Seberco, donde están especializados en la instalación de este interesante sistema. El empresario, vecino de Sagunto y con más de 20 años de experiencia en el sector, inauguró estos talleres en Massamagrell  en enero de 2011, donde son intervenidos más de 3.000 vehículos al año. Abarcan todos los servicios del mundo del automóvil con un servicio multimarca en la red Autofit.

Berzosa explica que los turismos a gasolina pueden beneficiarse de este sistema y que puede implantarse en casi todos los modelos posteriores al año 2001. En cuanto a la adaptación del vehículo, todo el sistema que se instala es adicional al equipamiento que lleva de serie: “instalamos el depósito en el maletero, o en el hueco de la rueda de repuesto. A mayor espacio disponible, más grande será el depósito, y por lo tanto más autonomía podrá tener el vehículo. Hay depósitos desde 36 hasta 120 litros”.

A través de unas tuberías, el depósito queda conectado con el motor, para que este pueda dispensarle el Autogas si así lo elegimos. Y es que a través de un botón que se instala en el salpicadero se puede controlar si el vehículo está funcionando a GLP o gasolina:  “Puedes elegir una de las dos opciones. De hecho, si en un momento dado te quedas sin gas puedes continuar funcionando con gasolina, no son excluyentes. Y además lo haces sin que el vehículo pierda nada de potencia. De hecho, de no ser por la posición del interruptor de selección seríamos incapaces de saber si estamos circulando a gas o a gasolina”, indica el empresario. Para repostar este combustible se instala una boca de carga justo al lado de donde se encuentra la de gasolina, y se reposta de la misma manera que el combustible tradicional.

Una de las ventajas más importantes para el consumidor es el ahorro que supone con respecto a la gasolina: “el litro de gas está  un 40% aproximadamente más barato que la gasolina. Es un ahorro bastante importante. El GLP consume un 10% más aproximadamente  que la gasolina, es decir, si tu coche está haciendo 8 litros a los cien de gasolina, si funcionaras solo con gas consumiría 9 litros. Este consumo también varía dependiendo los tipos de inyección (directa o indirecta). Pero aunque consuma un poco más, la diferencia de precio a favor del usuario hace que merezca la pena sin duda alguna”.

 

La tasa de los impuestos en este gas están controlados por la Unión Europea y llevan congelados mucho tiempo. Según cuenta el propietario de Seberco, “muchos países europeos como Francia, Italia o Alemania llevan años utilizando prioritariamente el GLP”. Además del ahorro en el combustible está demostrado que los motores funcionando a GLP  tienen una duración superior del motor con respecto a los que funcionan solo con gasolina.

Otra de las ventajas del Autogás que atrae al consumidor es que es un combustible más limpio y ecológico que la gasolina. Por ello, los vehículos propulsados por este gas obtienen el distintivo ECO de la DGT, el segundo menos contaminante por detrás del de “0 emisiones” que sólo poseen los coches eléctricos e híbridos. El distintivo ECO supone ciertos beneficios para el conductor como la exención o bonificación de algunos impuestos y la posibilidad de circular por algunos carriles VAO y algunas carreteras cuando hay restricciones por contaminación.

Es por todo ello que en Autotalleres Seberco se está incrementando notablemente la demanda de instalación de este sistema, a medida que el usuario va disponiendo de más información al respecto.

 

Texto: Selene Mora

By | 2017-08-08T09:10:28+00:00 agosto 8th, 2017|Categories: Empresas|0 Comments

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.