El grupo heavy fue el ganador de la categoría de bandas locales en la última edición del Morvedre Rock. Cristian, Alexis, Dani y Marcos acaban de empezar la promoción de su primer disco, que salió en diciembre.

 

– ¿Qué tipo de música hacéis?

– Básicamente heavy metal, pero es un estilo con muchos subgéneros y nosotros juntamos muchas influencias. Sobre todo las más agresivas, pero están todas. Además algunos trabajamos en una orquesta desde hace 7 años y algo de toda la música que hemos tocado allí acaba traspasando, aunque sea de forma que casi no se detecta.

– ¿Componéis vuestros temas?

– Si, los componemos nosotros. El componer va muy ligado con los estados emocionales. Muchas veces aunque quieras, si no hay un estado emocional excitado, sea el que sea, o simplemente no estás inspirado, no puedes componer. Pero bueno, todos aportamos. Nos reunimos, enseñamos a los demás lo que tenemos y cada uno da su opinión. Luego en consenso todos decidimos qué hacemos y qué no.

– ¿Cómo se promociona un grupo que tiene pocos medios?

– Nosotros utilizamos las redes sociales, sobre todo Facebook e Instagram. Además, en nuestros perfiles personales lanzamos todo lo que vamos haciendo. Es una manera muy buena de llegar a mucha gente. Cuando tenemos una actuación creamos un evento en Facebook y lo movemos, y además pagamos la publicidad para poder segmentar al público y que llegue a personas que les pueda gustar nuestra música. También procuramos movernos por los medios especializados en metal: revistas, blogs, webs,  e intentamos que nos hagan reseñas y críticas.

– ¿Habéis empezado hace poco una gira nacional?

– Queremos aprovechar el premio del Morvedre Rock para grabar un buen videoclip y a partir de ahí hacer la promoción de manera más fuerte. Nuestra intención es dedicarnos a la promoción del disco y a partir de septiembre empezar la gira. De momento tenemos 12 fechas y la idea es cerrar algunas más. Si todo va bien a final del año tenemos 2 actuaciones muy importantes.

– ¿Qué proyectos musicales tenéis en el horizonte?

– Además de seguir con el disco y la gira tenemos un proyecto nuevo. Nuestra idea es hacer Clinics o Master Class para poder trasladar todo lo que hemos ido aprendiendo como grupo durante todo este tiempo a personas que están empezando y quieren aprender. Desde nuestros trucos y técnicas hasta nuestros errores y nuestros tropezones, para que ellos no los cometan. Que tengan a alguien a quien poder preguntar y resolver sus dudas, tanto de tipo musical como por ejemplo el saber sacarse partido como banda a nivel de imagen y gestionar ciertas cosas. Queremos extender la filosofía de que todos debemos colaborar con todos, porque seguro que podemos aprender cosas nuevas. Nuestra intención es ayudar a gente con ilusión que no sepa cómo empezar.

 

Texto y fotografías: Selene Mora.